MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios sobre la pandemia
Autor/es:
MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Sapiens Research
Editorial:
Sapiens Research Group
Referencias:
Año: 2021 vol. 11 p. 41 - 41
ISSN:
2215-9312
Resumen:
l objetivo principal del presente escrito consiste en describir las emociones y aprendizajes que emergen en relación con los nuevos recorridos educativos ofrecidos en el Nivel Superior en elmarco de la situación sanitaria por Covid-19. En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio se caracteriza por ser descriptivo; se trabajó con estudiantes que cursan diversas carreras enuna universidad de Argentina. Como instrumentos de recolección de datos, se recurrió a diversas producciones expresivas y creativas que los participantes enviaron a través del sistema de correoelectrónico y WhatsApp. Los resultados obtenidos se organizan teniendo en cuenta tres ejes: tipos de expresiones (musicales, plásticas y narrativas); emociones experimentadas (positivas/placenteras o negativas/displacenteras) y aprendizajes construidos (tanto sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y modos de estudio, como acerca de habilidades socioemocionales). Finalmente, en las consideraciones fina